Preguntas frecuentes.

Resuelve tus inquietudes

Preguntas frecuentes

¡Hola! Podrás saber más información de tu pedido a través de nuestras líneas de atención:

Celudmovil tiene un convenio con la empresa de transporte Coordinadora Mercantil.

1.-Los envíos nacionales pueden demorar en tiempo promedio de 3- 6 días hábiles a ciudades principales.

  2.-Es necesario tener muy en cuenta que a las zonas de díficil acceso puede demorar hasta 9 días hábiles

 3.-Puede extenderse el tiempo de entrega en algunos casos que podrían ser: vías cerradas, paros nacionales, promociones (alta demanda de pedidos).

 Son políticas que estás aceptando en el momento de hacer y confirmar una compra con nosotros, por eso si tienes un evento importante y necesitas los productos para una fecha exacta debes contemplar nuestros tiempos y hacer el pedido con la suficiente anticipación. 

El costo del envío se suma al final de la compra, está incluido en tu pago inicial, por esta razón no debes pagar nada al recibir, ni dejar dinero en porterías ni con personas encargadas. Sólo debes recibirlo y firmar el comprobante.

El envío a cualquier ciudad de Colombia, sin importar el tamaño del paquete es de $20,500 COP. 

Somos una empresa 100% colombiana, con intenciones de expandirnos a nivel nacional, por el momento nos puedes encontrar en:

Centro de Medellín: cra 50 # 52 – 136 Edificio La Libertad (Local 108 y 201).   
      Lunes a sábado: 8:00 a.m. – 7:00 p.m

Centro Comercial Monterrey, Medellín. Cra. 48 #10-45 (Local 001)

      Lunes a sábado 9:00 a.m. – 8:00 p.m 

      Domingos y festivos 10:00 a.m – 4:00 p.m

Equipos que fueron usados para exhibir en tiendas autorizadas, como modelo de referencia para mostrarle a los clientes. 

  Datos importantes:

-Pueden estar sujetos a cambios.

-Pueden contar con detalles mínimos.

-Se entregan sin caja  y accesorios correspondientes a la referencia de full calidad.

-Condiciones de baterías variables entre 85% y 100%.

Garantía

✓ El ingreso de un equipo a garantía se debe realizar de manera presencial en el  centro de servicios asignado para la toma de garantías. 

✓ Para todos los dispositivos nuevos debes hacer el ingreso con todos sus accesorios como fue vendido, caja, cargador, auriculares. 

✓ El cliente debe presentar factura y documento de identidad del titular de la compra.
✓ Ubicación: Carrera 50 # 52 -136. Ed. La Libertad – Local 108. Medellín, Colombia.
✓ Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30:00 p.m. 

✓ Si el cliente está fuera de Medellín, debe realizar el envío del producto a la dirección  mencionada. 

✓ Para recibir información adicional y soporte, contáctenos a la línea especializada  en garantías: +573107337619

 

A TENER EN CUENTA 

  • Ingresar el equipo con los accesorios que consideras que tienen relación con la falla. 
  • Para agilizar tu proceso de garantía te recomendamos contar con las evidencias del  estado del producto como fotos y/o vídeos. 
  • Recuerde registrar su IMEI para poder tener acceso a la garantía, no se reciben  dispositivos bloqueados por no registro. 
  • Celudmovil realizará un diagnóstico técnico de ingreso, detallando el estado en el cual  ingresa el equipo. Eso incluye la descripción completa del estado físico del dispositivo,  funcionamiento de software y análisis detallado de los componentes asociados a la falla  declarada. 
  • Realice copias de seguridad de la información antes de ingresar el equipo a servicio  técnico o garantía. Todo dispositivo debe ingresar formateado y sin ningún tipo de  información personal, salvo momentos en que no sea posible. Toda información (directorio  telefónico, documentos, juegos, programas, archivos en general, entre otros), será  posiblemente borrada en el proceso técnico. 
  • Celudmovil no se hace responsable por ningún accesorio (carcasas adicionales,  memorias externas, protector de pantalla, sim card, entre otros) dejado en el equipo en el  proceso de servicio. Tenga en cuenta que, para realizar la revisión técnica, se deberá retirar  cualquier accesorio ajeno al teléfono, como lo son pantallas protectoras o vidrios templados,  entre otros.
  • Para agilizar tu trámite de garantía, te sugerimos conservar la factura y en lo posible,  guardar los empaques originales mientras esté vigente la garantía del artículo. Si no  cuentas con la factura (tirilla), nos debes suministrar los datos de la compra para  proporcionar la copia y gestionar tu trámite de garantía. 
  • El área de garantías determina la reparación o el cambio del equipo celular. Si se  presenta una falla técnica no implica un cambio del equipo o del accesorio, sino la  reparación, solamente se realizaría cambio del equipo si el centro de servicio determina  que la unidad no se puede reparar y presenta la falla. 

➢ PRIMERO: La validez de la garantía está sujeta a la revisión técnica realizada en el  centro de servicios, teniendo en cuenta el Art. 16 “Exoneraciones de responsabilidad  de garantía” dictados en la Ley 1480 de 2011. En la revisión se determinará si el  origen del problema o falla declarada por parte del usuario obedece a defectos de  fábrica. De lo contrario, se le indicará al cliente la información en el diagnóstico.  

 ➢ SEGUNDO: El ingreso a la garantía es la aceptación por parte del usuario/cliente  de los términos y condiciones señalados. 

 ➢ TERCERO: La garantía del teléfono/accesorio está sujeto a las condiciones  informadas en la política de garantía, incluida en la documentación entregada con  el equipo en el momento de la compra. 

➢ CUARTO: El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega  del producto al consumidor

➢ QUINTO: El plazo de revisión/reparación/cambio, según lo establecido en la Ley  1480 de 2011, es de hasta treinta (30) días hábiles siguientes a la entrega del bien  a Celudmovil para hacer efectiva la garantía del bien siempre y cuando esté vigente,  el diagnóstico inicial se realiza en los primeros diez (10) días hábiles. 

 ➢ SEXTO: Los accesorios, salvo en las particularidades que se indique lo contrario,  tienen garantía de treinta (30) días. Para efectos de garantía todos los productos  deberán de entregarse en buenas condiciones, tanto físicas, como de higiene, en  caso contrario no sería posible recibir los productos para poder evaluar su garantía. 

Lo anterior, sustentado en el artículo octavo de la Ley 1480 de 2011 

➢ SÉPTIMO: Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la  reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán los  repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, puede hacer uso del  saldo a favor para llevarse alguno similar, o de mayor precio dando el excedente, o  de menor precio quedando con saldo a favor.

➢ OCTAVO: Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir  el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el  bien. 

➢ NOVENO: Los costos asociados al envío y devolución del producto serán  asumidos por ambas partes sólo si el producto presenta la falla, el envío de ingreso  a nuestra tienda será asumido por el cliente y el de regreso lo asumirá Celudmovil. 

 ➢ DÉCIMO: Si pasados (2) dos meses después de recibir la notificación el cliente no  manifiesta fecha probable para retirar el artículo de garantía, (Artículo 2,2,2,56,3 de  la Ley 1564 del 2012)una vez transcurrido ese plazo se entenderá por Ley que lo  abandona y se procederá con los efectos correspondientes (Artículos 2,2,2,56,4 de  Ley 1564 de 2012). 

La garantía en equipos móviles no aplica por golpes, humedad, display, táctil, sellos  rotos, equipos apagados o mal manejo de software. 

✓ La instalación, configuración o modificación del producto conforme a  requerimientos específicos del usuario y diferentes a la configuración original  o por defecto del producto. 

✓ Averías sufridas por el producto a efecto del mal uso del mismo, incluyendo su  empleo para fines distintos de los normales de acuerdo con las características  del producto. 

✓ Daños por maltrato, rayas, roturas, manchas, entre otros que puedan dar  indicio de mala manipulación, golpes y/o caídas. 

✓ Daños sufridos a consecuencia de haber expuesto el producto con sustancias  corrosivas.  

✓ Daños ocasionados por penetración de impurezas de todo tipo. 

✓ Apertura o desensamble del equipo en sitios diferentes nuestro departamento  técnico (Si alguno de los sellos de garantía presenta evidencia de  manipulación, la garantía será rechazada inmediatamente). 

✓ Equipos apagados, esta falla solo se presenta por una manipulación de  software, una desconexión intempestiva, una actualización de software fallida,  virus o una sobrecarga.

✓ No se da garantía por humedad, si el producto cuenta con alguna certificación  de impermeabilidad, el uso de esta característica será responsabilidad del  usuario. 

✓ Pantallas y táctiles no tienen garantía, cualquier falla en este aspecto en el  caso de ser una entrega por transportadora y no compra directa en un punto  de venta, tendrá que ser reportada en un plazo máximo de 24h a partir del  momento de recepción del artículo y este no debe presentar uso alguno. 

 ✓ Para todos aquellos accesorios ajenos a los recomendados por el fabricante  que tengan relación con la falla presentada en el dispositivo pueden ser  excluyentes de garantía debido a que este manejo lo da única y  exclusivamente el cliente. 

 ✓ Los dispositivos se comercializan totalmente libres de cuentas, contraseñas,  icloud y demás, el olvido de estas mismas es netamente responsabilidad del  usuario.

¡Tu opinión es importante para nosotros!

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